Nichkhun de 2PM se ha
visto envuelto en una controversia anti-coreana luego de que su
reciente comercial de bebidas en Tailandia emergiera con contenidos se
sentimentalismos pro-japoneses.
En el comercial, Nichkhun dice una
linea en japones luego de presentarse en frente de una pantalla que muestra la
“bandera del Sol Naciente” de Japón, lo que es percibido como
ofensivo en muchos paises asiáticos por su asociación con
el Imperialismo Japones.
Se ha incluso reportado que
algunos de los extremistas internautas
anti-coreanos en Japón se han burlado de
Nichkhun llamándolo: “Una estrella de K-Pop tratando de ser japones en
Tailandia”. El 21 de febrero, un sitio
japones anti-coreano publicó un vídeo de 46 segundos del comercial de
Nichkhun bajo el título: “Comercial Tailandes protagonizado por estrella Hallyu
disfruta de gran popularidad, pero en japones, ríe a
carcajadas”.
En el vídeo, a los 30
segundos, Nichkhun si dice una linea en japones que simplemente se traduce a
“¡Disfruta del momento conmigo!”. En la escena que sigue inmediatamente,
Nichkhun baila en un escenario que tiene la controversial “bandera del Sol
Naciente” japonesa en la parte posterior de la pantalla.
El uso de “bandera del Sol
Naciente” es considerado seriamente ofensivo en Corea puesto que representa a
las fuerzas militares durante la Segunda Guerra Mundial y
los crímenes de guerra que ellos cometieron.
Sin embargo, muchos
espectadores están cuestionando los alegatos puesto que todo el
comercial estuvo basado en el concepto de mostrar el orgullo en Nichkhun y su
popularidad global. La meta era enfatizar la fuerza de estrella de Nichkhun a través de
toda la región de Asia, y en ese proceso, tuvieron que usar
muchas imágenes japonesas.
A decir verdad, en un punto
durante el comercial, Nichkhun dice: “Ve mas allá de Corea, extendido en
todo Asia”. JYP Entertainment mas
tarde se refirió al tema diciendo: “La “bandera del Sol Naciente” fue
añadida por medio de gráficos de computadora luego de que
la filmación tomara lugar. Nos disculpamos por no revisarlo
con anticipación.
Cuando grabamos el comercial
definitivamente no había bandera en el fondo. Incluso en la última grabación,
no había monitores LED.
Ni si quiera se nos dijo sobre que
los gráficos de computadora serían añadidos luego. Sentimos
no haber revisado el comercial a fondo, y haremos lo mejor para poner
mas atención en el futuro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario